Después de la tormenta, tarde o temprano, sale el sol
En un domingo como el de hoy, voy a intentar hacer memoria y explicaros un poco de dónde sale la idea de escribir un blog donde explicar un poco nuestras cosas y compartirlas con aquellas personas que tal vez a través de esto puedan sacar un poquito de optimismo según vayan leyendo nuestras historias.
También porque muchas veces decíamos aquello de «esto sería para escribir un libro…» y dijimos, pues un libro no, pero un blog quizás hasta sería divertido. Porque nosotros somos así, intentamos reírnos de todo y tomarnos la vida por el lado positivo. Todo lo que os voy a ir explicando quiero que sepáis que os lo escribo con una sonrisa pese a que podáis pensar que estoy loca cuando terminéis de leerlo por el hecho de sonreír, pero es que hemos descubierto que las cosas aunque vengan de culo, hay que aceptarlas y continuar agradecidos con una sonrisa, porque todo puede empeorar, aunque en ese instante creamos que no.
Voy a poneros en situación para empezar, somos una familia de siete miembros, cuatro personas y tres gatos. Resumiendo siempre fui una niña feliz, que disfrutó de sus amigos desde bien pequeña y de la familia por encima de todo, en mi adolescencia tuve mucha suerte, ya que no fui una chica rebelde ni tampoco me hizo falta, mis padres siempre estuvieron ahí para hacer las cosas un poco más fáciles. Hasta que pasados los 19 conocí al que fue mi pareja durante 12 años, de los cuales, la mayoría se dedicó a maltratarme física y psicologicamente. Tengo 41 años, un marido de 45 y dos hijas de 17 y 13 años, soy feliz pero porque la felicidad depende de mí… sino… estaríamos perdidos… jejejjje!!
Hace cuestión de 4 años, un 11 de enero a mi marido le diagnosticaron un cáncer, después de una lucha en solitario de los dos espalda con espalda contra todo lo que viniese podemos decir que eso ya está controlado y que por suerte está curado, aunque no está sano porque los tratamientos mellaron muchísimo su forma física y el resto de su salud. Pero poco a poco a base de operaciones, rehabilitaciones y tratamientos lo vamos solucionando. Es un hombre con una fortaleza física y mental increíble. Yo le admiro profundamente, porque pase lo que pase, él siempre está bien y tiene unas palabras de aliento venga lo que venga. Y esto no se lo dijimos a nadie, nos cobijamos entre nuestro hogar y el hospital. Mis suegros ya eran mayores y no tenían demasiada salud, ya que un familiar muy cercano, no hacía mucho tiempo había fallecido a causa de la misma enfermedad, y tuvieron muchas complicaciones con su propia salud debido a eso, por lo tanto teníamos muy claro que un disgusto así les hubiese acarreado muchísimas complicaciones más a ambos.
Mientras estuvimos con todo esto a «escondidas» para que las niñas no se enterasen de apenas nada ni nuestro entorno, decidimos no relacionarnos con nadie, lo justificábamos con viajes de mi marido al extranjero, ya que él trabajaba hasta entonces a caballo entre diferentes países. Así durante casi 3 años. Hasta el punto de operar a mi marido y coincidir con un ingreso de mi suegro en la misma planta del hospital y tener que pasarme la noche entre una habitación y la otra para que nadie sospechase nada. Al principio yo no compartía esta idea de mi marido y no estaba de acuerdo, ahora que lo peor ya ha pasado doy gracias por haberle hecho caso, porque realmente hubiese sido peor si lo hubiésemos compartido, porque hubiese habido mucha gente sufriendo y eso no lo hubiésemos llevado nada bien.
Mientras librábamos esa dura guerra, el progenitor de mi hija mayor decidió dar problemas judiciales para completar el panorama y tuve que ir a juicio y a declarar en diferentes ocasiones por malos tratos, vamos algo insoportable con tanta tensión, pero de nuevo, una vez ganados los juicios acabamos muy contentos. Un familiar de mi marido vino a pedirnos dinero porque decía que teníamos la obligación de ayudarle porque él no tenía trabajo y nos exigía que nos hiciéramos cargo de él, como años antes ya habíamos hecho, esto nos pasa por buenos, porque en su momento «le trajimos el pescado a la mesa… en lugar de enseñarle a pescar» y dejarle claro que las cosas no van así, a golpe de exigencia, pero vamos increíble la situación y un golpe psicológicamente muy duro, ya que se dedicó a hacernos sentir culpables, cuando nosotros casi no nos sosteníamos con todo lo que llevábamos encima. Pero pese a todo no desvelamos nuestra situación ni lo que teníamos escondido para que nadie sufriese.
Ahora la situación se resume así más o menos, mi marido se pasa los meses recuperándose de alguna de sus múltiples operaciones con tal de recomponerse de las secuelas que le ha dejado el tratamiento para batir al bicho, no puede trabajar y por lo tanto no cobra. Cuando él se enteró de su enfermedad, pensando en el camino tan largo que le quedaba por recorrer decidió cerrar la empresa que tenía montada y con lo cual quedó a la deriva, y la seguridad social no se hace cargo de su situación, ya que no trabajaba ni por cuenta propia ni ajena, así que sus ingresos son inexistentes y la ayuda por parte del estado y los diferentes organismos es nula.
Por otro lado, él era socio de una empresa junto con dos socios más, uno de ellos que había sido «amigo» durante años, era el administrador y se fue con todo el dinero y está en «paradero desconocido» y aún no hemos podido recuperar los miles de euros que se llevó nuestros. Y al cerrar de un día para otro la oficina yo perdí mi empleo, ya que trabajaba allí, no se me arreglaron papeles ni nada a tiempo, así que todo fue un lío enorme, que pasó a un segundo lugar, dada la salud de mi marido.
Hace cuestión de dos años, el progenitor de hija mayor interpuso otra demanda contra mí para cobrar un dinero que no le pertenecía pero que acabó solicitando el embargo de mi casa si no le pagaba esos 12.000 euros, que sólo pudimos hacer frente en 3 pagos y gracias a un amigo de mi marido, al cual ahora le debemos el dinero y no sabemos cómo ni cuándo podremos devolvérselo, suerte que al chico no le hace falta por ahora.
Como podéis iros haciendo una idea… no es fácil nuestra vida y la suerte nos suele venir de culo, pero esto no es todo. A esto le sumaremos que sufro una fibromialgia severa, con SFC (Síndrome de fatiga crónica) y SQ (Sensibilidad química) y que llevo dedicándome a cuidar de su salud durante estos años y desde hace casi 2 intento encontrar trabajo pero está complicado por la zona, los horarios y todo lo que nos envuelve, con lo cual yo tampoco ingreso demasiado.
No hemos ido excesivamente mal estos años porque tanto mi suegra como mi suegro nos han ido ayudando económicamente, ya que les explicamos que él se había lesionado en su trabajo y que las operaciones no le dejaban trabajar… pero para rematar, hace apenas unos días mi suegro ha fallecido, con todo el dolor de nuestras almas, porque es un hecho que mi marido hereda toda esa voluntad, esa calma y ese buen hacer de su padre, que era un hombre tranquilo, honesto, trabajador y gran persona.
A día de hoy tenemos una casa sin acabar, ya que faltan la cocina, los suelos, la calefacción, etc, y mi suegro nos iba a ayudar económicamente para poder hacer frente a eso, y nos hemos quedado a la mitad de todo y sin fondos para poder continuar… vamos un poema… Pero ante todo esa felicidad de la que hablábamos al principio, esa que únicamente depende de nosotros y que nunca nos va a faltar por mucho que se empeñe la vida en complicarnos la existencia.
Así que nos hemos dado cuenta de que somos felices y agradecidos pese al caos total en que está convertida nuestra vida, porque nos aporta felicidad saber que hacemos las cosas lo mejor que sabemos y podemos y que nuestras hijas pronto tendrán un futuro mejor, porque salga como salga tenemos un nuevo plan entre manos… jejejejje!!.
Y después de todo esto sólo pedimos tener una vida normal y hemos llegado a la conclusión de que estamos hechos el uno para el otro porque cualquiera en nuestra situación estaría desquiciado como mínimo.
Con una gran sonrisa nos vamos a la cama a descansar para recibir mañana una nueva semana… ¿qué nos deparará? Jejejejejjje!! Ya os iremos contando…