Qué complejos son los celos
Ayer me llamó una gran amiga que tengo de hace muchos años, y con la cual nos unen muchísimas cosas y algunas de ellas ciertamente inolvidables. Y os cuento esto porque la conversación que tuvimos me ha tenido pensando mucho rato en lo complicados que son los celos. Sí, los celos, que imagino que aparecen por inseguridad o desconfianza o no sé muy bien por qué motivo, pero que rara vez acarrean nada bueno.
Y es curioso, porque mi amiga, casada y posteriormente divorciada (a causa de los celos mayoritariamente), y que luego encontró otra pareja con la que fue muy feliz aunque por pocos años ya que también acabaron asfixiando sus celos al muchacho… es una chica atractiva, guapa, exuberante, simpática, encantadora, gran madre, muy trabajadora y ahorrativa (y prometo que no exagero).
Después de esta segunda ruptura reacciona y después de mil charlas parece que ha comprendido que esa inseguridad en sí misma (que en este caso creo que es lo que ocasiona esos ataques desmesurados e injustificados de celos) es lo que está impidiendo que su vida en pareja sea feliz y tranquila. Y ahora viene cuando yo como mínimo estoy alucinando porque después de todo este tiempo reacciona de modo totalmente contrario y resulta que me llama para explicarme que ha conocido a un chico hace un par de meses y que se están viendo pero sin compromiso ya que él ¡¡¡está casado!!!! No puedo cerrar la boca aún… ¿¡¿¡que está casado?!?! ¿¿Pero cómo se explica esto?? ¿¿Tú no eras celosa casi hasta la saciedad??
Definitivamente… la vida es un «sin sentido»…